Qué puedes hacer (y qué debes evitar) para tener una boca y unos dientes sanos
Cepillarte los dientes y usar hilo dental no son los únicos buenos hábitos necesarios para tener unos dientes sanos. También podemos estar cometiendo errores en nuestra higiene bucodental que pueden perjudicarnos. Te explicamos qué hacer y qué no para cuidar tus dientes.
Para evitar problemas dentales, es importante realizar un correcto cepillado de dientes y evitar todo aquello que los perjudica.
El 94% de los españoles de entre 30 y 50 años tiene caries, de acuerdo con el “Atlas de la Salud Bucodental en España. Una llamada a la acción. 2022”, del Consejo General de Dentistas. Una cifra que pone en evidencia que no cuidamos nuestros dientes tan bien como deberíamos. Y es que con cepillarlos 3 veces al día no es suficiente. Por ejemplo, ¿usas cada día el hilo dental?, ¿te cepillas correctamente todos los dientes?, ¿la dureza de tu cepillo es la adecuada?
La salud de la boca es algo a lo que no prestamos demasiada atención hasta que el problema ya existe. El deterioro de algún diente o una enfermedad de encías, cuando ya están avanzadas, suelen producir dolor o sangrado y es entonces cuando saltan todas las alarmas. Pero en ese momento ya puede ser tarde.