No descansar lo suficiente puede repercutir de forma negativa en la vida de las personas
Unas ocho horas al día. Esta es la recomendación histórica de cuanto debemos dormir aproximadamente los seres humanos cada día para poder descansar, aunque no siempre se cumple, llegando a provocar graves problemas de salud.
Ya sea por un imprevisto o cuidar de nuestros hijos, por ejemplo, en muchas ocasiones no se puede descansar lo recomendado. Algunas personas, incluso, llegan a acostumbrarse a este déficit de sueño que los especialistas tratan de evitar.
Aunque es cierto que en los últimos años diferentes estudios han puesto el foco en que el sueño perfecto se trataría de una horquilla de entre 7 y 9 horas, las recomendación sigue vigente hoy en día.
Esta nueva directriz se basa también en el cansancio que acumulemos. Los deportistas, por ejemplo, suelen tener recomendaciones más elevadas para que su descanso sea mejor y más efectivo.
Así las cosas, el sueño y el buen descanso son fundamentales para poder tener una vida saludable. Muchos especialistas, además, lo sitúan como uno de los tres pilares de salud junto a la alimentación y el deporte.